TOP 15 IDEAS DE CONTENIDO EN RRSS

¿Te has quedado en blanco o sin inspiración?

Este artículo va dirigido para aquellas personas que se quedan en blanco o sin inspiración. Hablaremos de una lista de ideas para ayudarte a crear contenido en menos tiempo, con mejores resultados y que llame la atención al público al que quieres (entre otros temas), ayudándote con tips que siempre te harán mejorar.

¿Cuántas veces te ha pasado que tenemos que crear un contenido y nos quedamos en blanco? ¡Muchas no, muchísimas! ¿Verdad? No te preocupes, a mí también me ha ocurrido… Sigue leyendo, esto te interesa. Vamos a abrir la puerta a la creatividad.

¿Quieres algunas ideas?

Este artículo puede resultar estimulante y abrir la mente de cualquier persona. Cuando nos quedamos sin inspiración y nuestros pensamientos no nos iluminan cuando más lo necesitamos, puede resultar muy inquietante y agotador, o más bien ¡describir un momento de pánico total!.

No podemos buscar la perfección, estamos en un viaje y debemos explorar todas las ideas.

¿Qué podemos hacer para inspirarnos y despertar nuestra creatividad? Podemos salir a pasear, respirar aire libre, buscar un lugar inspirador, tomar algo, relajarnos… Pero también podemos buscar ideas en otras fuentes y salir de nuestra zona de confort. No podemos caer en la monotonía, estamos ante una labor muy complicada. Por eso, debemos innovar, buscar nuevas ideas, inspirarnos en otras cuentas para ofrecer el contenido que quieren vuestros seguidores. Así que, atentos…

¿Quieres saber qué hago yo en estos momentos? Reviso un listado que cree hace tiempo para cuando me pase esto. Y no solo eso, además, desde entonces, sigo anotando en esa lista todo lo que se me pasa por la cabeza en cualquier momento: ideas, temas, subtemas, cosas que me pasan en el día a día…

Por este motivo voy a compartir 15 ideas de contenido para redes sociales que te será muy útil para gestionar de forma más sencilla tus canales.

Allá van:

1. Viajes

De los que más partido sacar en el marketing de contenidos. Ofrecer este tipo de contenidos es ganarse el corazón de tu seguidor (¡anótalo!). Muestra el mundo con imágenes, vídeos, storytelling. Además tienes infinidad de subtemas a tratar.

2. Recomienda

Siempre es un contenido que gusta mucho a los usuarios, mediante listas, opiniones personales… Sobre Libros, blogs, documentales, rutinas, podcasts, hacks… Si algo te aporto ideas, inspiración o ayuda recomiéndaselo a tu comunidad. Hay un sinfín donde elegir.

3. Moda

El contenido REY de las redes, eso lo sabemos. Pero ¡ojo!, siempre con contenido de valor. Permite acercarte a seguidor ideal y empatizar con él, crearle o descubrirle una necesidad y fidelizarlo. Y créeme que lo puedes conseguir. Tutoriales, productos, encuestas, entrevistas, reviews, looks trucos, consejos, centrarnos en marcas… Tienes un sinfín de.

4. Antes y Después

Nos encanta analizar y comparar, por lo que este tipo de contenido es ideal para la curiosidad de tu seguidor. Demuestra tu credibilidad y genera confianza.

5. Infografías

Muy populares, sirviendo para informar de forma resumida con una recolección de datos. El diseño es el punto clave para atraer de forma visual al usuario. Es un contenido fácil de consumir, ya que es sencillo de entender, muy visual y directo. 

6. Encuestas

A través de publicaciones o por stories, siempre teniendo en cuenta la perspectiva de tus seguidores. Interactúa con tus clientes potenciales, preguntarles cosas para conocerlos mejor y así fomentar la participación. Conocerás más tu comunidad y sus gustos. Fomentarás la participación, además de conocer más a tu comunidad y sus gustos.

7. Preguntas y Respuestas

Ideal para generar interacciones con tus seguidores y alimentando el engagement de tus redes. Es importante mencionar que no contribuyen al crecimiento pero te permite contar con una comunidad activa. Son ideales para testear a tu publico y escuchar sus opiniones. Apunta siempre las preguntas que te hace tu comunidad en los comentarios, o en las publicaciones de la competencia, en foros o en Google como fuente de inspiración.

8. Carrusel de imágenes

Es una opción para desarrollar información extensa, pudiendo resumir la información más importante de un post con varias imágenes.

Se utiliza también para temas complejos, promociones de varios productos, etc.

9. Vídeos creativos

Es un formato muy fácil de usar en el marketing de contenidos. Captan la atención de los usuarios y para ellos es más fácil ver un vídeo que leer mucho texto. Los más apreciados, generan mucho volumen de visitas a un sitio y pueden tener alcance masivo.

10. Entrevistas

Aprovecha las oportunidades. Entrevista a personas de tu sector y comparte un gran contenido de valor mostrando otros puntos de vista y ampliando información con aquello que hacemos. Además te permitirá llegar a nuevas audiencias.

11. Concursos o sorteos

En general funcionan muy bien ya que atraen seguidores y fidelizas a tu público, multiplicarás tu engagement, y obtienes contenido generado por tus usuarios; pero ¡cuidado!, también puede ser contraproducente. No puedes abusar de este tipo de contenido para que no te asocien solo a “cosas gratis”. Hay que diferenciar entre ambas cosas y siempre saber las normas de cada red social.

12. Historias inspiradoras

Hablar sobre historias o anécdotas que inspiran es un gran contenido que funciona muy bien. Dónde estabas antes, qué te cambió la vida y dónde estás ahora. Puedes motivar a otras personas a conseguir lo que un día conseguiste tú (no tiene que ser algo que te haya pasado a ti exactamente). Humanizar tus redes produce empatía, comparte las historias y conecta con tus seguidores.

13. Check List

Nos encantan las listas para no olvidar nada sobre cualquier idea y poder checkearlas. Puede hacerse sobre temáticas concretas.

14. Unboxing o Hauls

Este tipo de contenido ha crecido mucho en la última década y, a TODOS nos encanta. Es una forma única y atractiva de captar la atención de los usuarios.

15. Do it yourself, guías y tips

Como tipo de tutorial con consejos breves y útiles, puedes mostrar tus habilidades explicando el paso a paso para realizar cualquier tarea, servicio o actividad relacionada con nuestros producto de forma sencilla a tus seguidores para que puedan hacerlos ellos mismos. Suele ser muy útil para los usuarios y tendrá buena acogida. 

Ahora que ya tienes en tu mente muchas nuevas ideas, puedes ir escogiendo las que mejor encajen en tu sector y así crear un calendario de cara a las próximas semanas.

Espero que esta lista os sirva de inspiración para crear contenido de calidad a vuestra comunidad, por que os servirá para atraer nuevos seguidores y conectar con ellos, aumentar el tráfico de tus redes, posicionar tu marca o tus productos, engordar tu lista de emails, y sobre todo, educar a tus usuarios según tu proceso de creación. 

Y ahora para finalizar este artículo, te pregunto: ¿Te ha parecido interesante? Guárdate la foto de la lista y no te quedes nunca sin ideas, pero sobre todo, no te olvides de seguir completándola.

Y tú, ¿ya tienes tu lista?

Te invito a que me cuentes en comentarios qué es lo que más te ha gustado, ¡te leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *