TIPS SOBRE QUÉ HACER Y QUÉ NO EN TUS RRSS

Consejos para empezar en RRSS

Este artículo va dirigido a aquellas personas que se encuentran en un punto de empiece como principiante o intermedio en sus rrss para ponerlas en marcha con una estrategia real y útil. Para ello, hablaremos de claves y estrategias para triunfar en tus redes, así como prácticas o malos hábitos que no debes aplicar jamás en ellas.

Actualmente, las redes sociales forman parte de nuestro día a día, se han vuelto imprescindibles y saber cómo empezar a formar parte de ellas es complicado para muchos de nosotros (y empresas también), más aún para aquellos que se inician en esta andanza digital por primera vez. Por lo que os voy a ofrecer varios consejos útiles para que el drama sea menos intenso. Os ayudarán a minimizar riesgos y conseguir crecimiento, os lo prometo.

¿Quieres echarle un ojo?

Te cuento, presta atención.

En nuestra rutina diaria, una de las primeras cosas que hacemos es abrir y revisar nuestras redes, siendo un canal de comunicación con el mundo, con nuestros amigos, con nuestros clientes (y posibles clientes), con nuestra comunidad…

Debemos hacer un buen uso de ellas para evitar sorpresas en el futuro, dándole importancia a los pequeños detalles. ¿Por qué? Porque hay muchos pasos que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de triunfar y que te ayudarán a utilizar todo lo que tienen para ofrecerte.

Os voy a proporcionar unos consejos sencillos y muy útiles para que todo esto que os estoy contando, se pueda hacer realidad.

AQUÍ LOS TIENES:
CLAVES PARA TRIUNFAR Y POTENCIAR TUS RRSS

Voy a compartir contigo como potenciar tus rrss para que tu tiempo y dinero invertido te ayude a conseguir tus objetivos. Hay pasos que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades de éxito, los más importantes vienen reflejados a continuación:

1. Define tu estrategia y objetivos

Primer consejo y más importante de todos. Debes fijar un objetivo y seguir un rumbo para poder transmitir lo que realmente quieres. Tenlo claro antes de empezar.

2. Crea un plan para cada canal

Debes trazar una estrategia a seguir en cada red social donde vayas a enfocarte y planificarlo correctamente. No deberías nunca ir a ciegas. Ves de menos redes a más para no comenzar un trabajo mediocre. 

3.herramientas de gestión

Te facilitan mucho la planificación y haces que pierdas mucho menos tiempo, ya que podrás publicar contenido en múltiples plataformas a la vez, así como programar publicaciones por adelantado, realizar informes, hacer análisis, medir tus resultados, etc. Serás más eficiente.

4. Actúa y atrévete con cosas nuevas

La única manera de aprender es probar y evidentemente, equivocarse. Las redes cambian continuamente. Intentándolo, puede gustar a tus usuarios y se puede lograr avanzar, logrando un momento de visibilidad. Averigua qué desea tu comunidad y ofréceselo. No tengas miedo. 

5. Colabora con personas influyentes

Muy buena para tener éxito, ya que potencia tu alcance e impacto. Puede ayudar tanto al influencer como al creador de contenido a aprovechar todos sus esfuerzos de forma conjunta y a impactar a otras audiencias. Se puede ver como una nueva oportunidad.

6. Ser efectivo

Hay que lograr que los usuarios estén activos y comprometidos con tu marca/producto a través de tus cuentas. Es importante subir el contenido adecuado y de calidad para lograr un buen engagement, por lo que hay que conocer bien qué quieren tus seguidores.

7.Compartir el contenido.

Si creas un contenido de valor que guste a tus usuarios, hablarán de él y lo compartirán con su gente.

8. Vídeos

Pueden ayudar a estimular y cautivar tu audiencia, llamar su atención y darles valor de forma rápida. Pero, ¡ojo! no hay que olvidar el resto de formatos.

9. crea comunidad

Hay que fidelizar a tus usuarios, no solo ver la lista crecer, ya que eso no te llevará a que vean tus publicaciones. Debes atraerlos y hacer que quieran quedarse. Dales un motivo.

10. interactúa

Es una forma de valorar a tu comunidad, y te aconsejo que lo hagas de forma regular. Responde menciones, mensajes, agrega, charla con ellos, da pie a todo ello. Piensa en tus publicaciones como una forma de conversación.

11. analiza tus competidores

Analiza y obsérvalos, qué publican, seguidores, publicaciones y contenido, copys. Te ayudará y te servirá como guía e inspiración. Siempre sin copiar por supuesto. Tú debes ser único y deberás demostrarlo a tu comunidad.

12. publicidad

Es una forma rápida de crecimiento. Requiere inversión de tu presupuesto pero los resultados son óptimos en poco tiempo. Eso sí, se requiere una estrategia publicitaria.

13. cuantificar tus esfuerzos

Tus esfuerzos pueden ser calculables y es necesario que examines tus objetivos como te decía al principio. Debes medir si se están cumpliendo o no y encontrar una manera de cuantificar tus ganancias.

14. sé cuidadoso

Al llegar el momento de compartir algo, debes ser siempre cuidadoso y metódico. Debe ser un contenido relevante, útil para tu comunidad, entretenido… no todo vale ni es de calidad. Piensa y luego publica.

15. formate constantemente

Si quieres trabajar adecuadamente y llegar a ser un community de gran potencial, debes formarte e ir especializándote donde pongas tu objetivo. Las redes cambian continuamente y debes estar al día para poder aprovechar todas las nuevas funciones y dar un mejor servicio a tu cliente. 

PRÁCTICAS QUE NO DEBES APLICAR EN TUS RRSS

Deberías tener una serie de tips en cuenta si no quieres liarla en las redes. La gente suele estar a tenta a lo que publicas, por lo tanto si no sabes usarlas, pueden ocasionarte una mala reputación.

Toma nota de estas malas prácticas que NO debes hacer en tu día a día: 
1. conocer solo una red social

Aunque nos centremos en menos red sociales al comienzo de nuestro trabajo, debemos conocer todas o la mayoría para saber cuál es la que mejor se adapta a ti y tus intereses.

2. no interactuar con tu comunidad

Podría ser el peor error que puedes cometer, es algo que te haría perder muchos puntos e incluso daría muy mala imagen de tu marca. Tus seguidores podrían no sentirse valorados y dejarán de interactuar en tus publicaciones. 

3. no monitorizar

Debes ver siempre el comportamiento de tus seguidores en tus redes después de publicar tus contenidos. Hay que analizar la efectividad de lo que has hecho y optimizar tu estrategia en caso de que hiciese falta.

4. no tener una estrategia

Publicar por publicar no es la mejor estrategia sinceramente. Debes tener una planificación y organización, seguir un objetivo.

5. no utilizar ads

Deberías contar con sistemas de publicidad propios para generar tráfico de calidad en tus redes.

6. comentar en otros perfiles

Esto es una mala práctica, sobre todo si lo haces sin el consentimiento de esa cuenta. Conseguirás molestar e incomodar.

7. no etiquetes sin motivo

Si piensas en hacerlo por publicidad y por tener un mayor alcance, estás equivocado, lo único que harías sería molestar y podrían mandarte a paseo. Hay que hacerlo con sentido común y a personas con las que tenga algo que ver. El que realmente esté interesado, lo verás.

8. no publicar con calidad

Es importante cuidar tu imagen y no saltarse el proceso de edición. Debes revisar siempre el contenido que vayas a publicar y atender a las medidas requeridas por cada canal, sino, se notarán siempre los errores.

9. no critiques la competencia

Debemos describir nuestros contenidos centrándonos en sus beneficios y marcando sus diferencias con otros, pero nunca desprestigiando los demás.

10. no actuar sin sentido común

No publiques cuando a ti te venga mejor, sino cuando tus usuarios estén conectados. Ten claros tus objetivos.

11. no publicar demasiado

Mejor calidad que cantidad. No aburras a tu comunidad, menos es más. Hay datos que son más importantes.

12. no trabajar tus perfiles

Debes optimizar siempre tus perfiles y rellenar todos los datos necesarios, sobre todo aquellos que puedan resultar interesantes a tus usuarios. Si te visitan, haz que no se vayan. Recuerda que tienes unas plataformas profesionales. 

13. utilizar los concursos a menudo

Puede resultar molesto hacerlo una y otra vez. Además, pueden asociarte a “cosas gratis o regalos”. Hazlo de forma puntual y con contenido que interese. Mide las estadísticas para mejorar tus promociones.

14. abandonar tus redes

Te dedicas a esto de forma profesional, debes tener todos tus canales siempre actualizados. Si alguno no vas a usarlo, mejor elimínalo. 

15. comprar seguidores

Muchos lo haces y si lo haces tú, te puede costar tus cuentas. De nada val tener muchos seguidores si no van a interactuar con tus cuentas y contenidos. Es tentador, pero es una mala idea, ¡no lo hagas!.

Como habéis visto, las redes son canales donde se habla pero sobre todo se escucha. Hay que trabajarlas y tener siempre buenas prácticas para crear tu comunidad y saber mantenerla. 

Nos generan muchos beneficios y es importante dar una buena imagen a tus usuarios.

¿Te has apuntado todo? Recuerda, no solo lo bueno, también lo malo.

¿Te ha resultado interesante? Cuéntamelo más abajo en comentarios, ¡te leo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *